En el competitivo mundo de la belleza, destacarse es un verdadero logro. Hoy hablamos con Daniela, profesional técnica de nuestro salón d-uñas Plaza Molina que ha logrado posicionarse entre los ganadores del programa de gamificación impulsado por la marca. A través de su dedicación y esfuerzo, Daniela ha cumplido con creces los múltiples objetivos planteados en este desafío.
- ¿Qué estrategias específicas has implementado para aumentar las ventas de productos?
Para la venta de productos normalmente uso la venta cruzada.
- ¿Podrías compartir algún ejemplo exitoso?
Bueno… una vez dando consejos de cuidado personal, autoestima y sobre todo a crear una necesidad a la clienta, no solamente conseguí vender varios productos sino también conseguí vender servicios adicionales al que se realizó en ese momento. Y lo más importante para mí es fidelizar y a día de hoy, esa clienta se realiza servicios y compra todos los productos que le recomiendo ya que me gané la confianza absoluta y nunca duda en ponerse en mis manos.
- ¿Cómo dirías que te ha beneficiado asistir a las formaciones?
Asistir a las formaciones me ayudó a poder dominar en cualquier situación la venta de productos y servicios lo que me ayudó a hacer mis tickets más altos.
- ¿Cómo utilizas el conocimiento aprendido en tu día a día?
Bueno normalmente siempre intento crear una necesidad, explicando que nuestra prioridad dentro de la franquicia es la salud y el cuidado ya sea de las uñas de las manos, de los pies o las pestañas o cejas o piel… que es importante embellecer pero aun más el cuidado de su salud.
- ¿Cómo crees que la gamificación ha influido en la participación en formaciones?
Creo que el recurso a emplear puede ser diferente en cada cliente, por lo general yo siempre observo y busco algún detalle para poder crear la necesidad de complementar su servicio mínimo con un producto.
- ¿Qué impacto ha tenido la gamificación en el desempeño y la motivación de tu día a día?
Ganar la gamificación de este cuatrimestre para mí fue una sorpresa ya que no me lo esperaba pero eso me motiva muchísimo a seguir creciendo profesional y por supuesto personalmente. Es un gran incentivo.